Este post se ha leido 10423 veces!
Si preguntamos: ¿El rosa es un color masculino o femenino? Todos responderemos femenino 😀 por supuesto. Pero ya no hay género en esto de los colores, ahora sólo nos llevamos por los gustos de cada uno.
Según Vogue España: el combo rosa y rojo son el nuevo blanco y negro de esta temporada. Tanto si te gusta combinarlo con rojo como sino esta Primavera-Verano vas a ver el rosa por todos los lados 🙂 En accesorios, maquillaje, prendas masculinas y por supuesto prendas femeninas 🙂
Así que vamos a analizar un poco este color y ver cómo puedes combinarlo. Y si quieres incitar a tu pareja a que pruebe más colores te diré qué le puedes comprar de este color sin que crea que te has vuelto loca 😉
Pero vayamos por partes 🙂
Lo primero de todo, el rosa se forma al añadir más o menos cantidad de blanco al color rojo. Con lo que el rosa tiene tanto las propiedades del rojo como las propiedades del blanco. El rosa vivo contiene una mayor cantidad de rojo por lo que lo convierte en un color enérgico, divertido y actual.
El tono que va a estar más de moda esta temporada es el más claro o rosa pastel. En el post sobre los colores para esta primavera hablé de este tipo de rosa que según Pantone se llama Pale Dogwood. Aunque también lo tendremos en su versión más enérgica con el Pink Arrow como podéis ver en la tabla.
Y este rosa pastel es el que favorece la amabilidad y disminuye la agresividad. Estos rosas se consideran colores femeninos y suele ir asociado a la maternidad y además son colores dulces, delicados, cursis…
Los rosas empolvados aportan paz y tranquilidad con un aura de inocencia y pureza. El rosa de esta primavera es un color con mucha cantidad de blanco así que es un color propicio para personas de tonalidades frías.
Para el resto, deberemos equilibrar su efecto con un complemento en un color cálido 🙂
Este tipo de rosa es muy interesante para combinar y muy fácil. Puedes pensar en él como un neutro (por la cantidad de blanco) y así no te importará combinarlo con verde, azul, rojo, blanco, negro, etc….
Por esa misma característica, la cantidad de blanco, tiene el poder de alegrar cualquier tono oscuro que le pongas al lado. Así que si, por ejemplo, un día te miras al espejo y ves que tienes un look muy oscuro o apagado y te apetece alegrarlo utiliza un accesorio en este rosa y verás la diferencia.
Yo veo que es un color muy interesante para prendas básicas y de fondo de armario, como camisetas y camisas de vestir, un bonito abrigo o para zapatos, bolsos, fulares, gafas, etc…
En cuanto al maquillaje este tipo de rosa siempre se utiliza mucho. Para esta temporada hay muchas marcas que han basado su campaña en esta tonalidad. Además he visto también colecciones de labiales que juegan con las diferentes tonalidades del rosa desde el más claro al más fucsia.
Este rosa es maravilloso para utilizarlo en sombras de ojos, en coloretes, labiales o incluso en línea de pestaña para hacer maquillajes muy suaves y naturales.
Además para unas manos muy veraniegas puedes utilizar este color de rosa y combinarlo o no con otros colores como el azul cielo o verde claro y se verán unas manos muy naturales y estivales.
He creado algunas combinaciones en Polyvore para ilustrar todo esto que digo. Espero que os den algunas ideas.
La forma más fácil de incluir este color en tu armario es a través de los accesorios. Con ellos darás toques muy chic a tus looks además de actualizarlo para Primavera-Verano. Desde unos zapatos a unas gafas todos estos accesorios te atraen aunque no te guste el color ¿verdad?
Los productos de maquillaje en este color dan ganas de comérselos. Siempre me recuerdan a chuches o helados así que aunque no me guste el rosa (no tengo nada de ese color para vestir) tengo algún gloss y colorete que utilizo muchísimo.
Si eliges una parte de abajo en este tipo de rosas debes tener en cuenta que los colores claros y brillantes dan sensación de amplitud. Así que si tienes unas caderas potentes puede que no te guste mucho ese pantalón o esa falda pero si le pones por encima algo de un color más oscuro que dé forma a tu silueta contrarrestarás este efecto. En esta combinación de abajo esa pieza es la cazadora roja que baja por la cadera y la define 🙂
Si eliges un top en este color también tienes que tener en cuenta la misma premisa. La zona del pecho, por ejemplo, se verá más voluminoso. Puedes contrarrestarlo con una chaqueta abierta o cerrada, con un foulard, collar largo, etc. Cualquier cosa que haga que se aprecie el volumen real de la zona.
Total look en rosa. Yo no soy de rosa pero reconozco que este total look me encanta. Luego puedes combinarlo con diferentes tonalidades de rosa o utilizar un color más fuerte para jugar un poco con los volúmenes.
Ten en cuenta que las prendas no tienen que ser lisas pueden tener el fondo en rosa o ser de otro color pero con el dibujo en rosa. Así puede que te resulten más fáciles de utilizar y combinar. ¿Qué piensas?
En cuanto a la utilización de este rosa para los chicos es muy sencillo. Yo lo veo como una opción al blanco. Camisas de un rosa muy claro combinadas con trajes en gris, azul oscuro, marrón oscuro, negro, … cualquier color oscuro funcionará estupendamente.
Polos tipo Lacoste en rosa con vaqueros o chinos verdes por ejemplo. A lo mejor eso ya les parece mucho pero queda de miedo. Seguro que la camisa ya la tiene, prueba a comprarle el polo, si no le gusta te lo puedes quedar tú 😉
Si queréis saber más sobre cómo usar los colores pastel puedes leer mi post de hace unos meses: “”. Podéis ver más combinaciones de pasarelas con el rosa en mi página de Flickr y más ejemplos de manicuras rosas y maquillajes en mi página de Pinterest 🙂
¿Qué, te animas con el rosa esta Primavera?
Las pequeñas panteras rosas las he sacado de aquí.