Este post se ha leido 22885 veces!
A estas alturas del año ya vamos pensando en las fiestas de Diciembre. Algunas previsoras ya han cogido cita con su centro de belleza favorito para hacerse una buena limpieza de cutis o corporal. Otras van comprando alguna pieza para añadir al modelito de turno. Y otras piensan en algún cambio de look para el peinado o simplemente en hacerse algún tratamiento para que el pelo se vea bonito durante esas fechas.
Además de todos los tratamientos que puedes encontrar en tu peluquería favorita para que tu pelo luzca precioso yo me he encontrado con este producto de John Fireda de la línea Frizz Ease que me ha resultado muy interesante.
Se supone que este producto utilizado antes del lavado, con el pelo seco, hace que a tu pelo se le vaya el encrespamiento y se quede liso y sedoso durante 10 días o 5 lavados. Para que después sea más fácil hacerte el peinado que quieras y que todo quede en su sitio 😀
Como ocurre con todos los productos, los efectos de éste también dependerán de en qué condiciones esté tu pelo, de lo rebelde que sea, su grosor y seguro que de la largura que tenga. Yo lo he probado en mi pelo, que es un pelo seco, grueso, teñido desde que tenía 16 años y de una largura media tirando a corta.
Así que veamos primero qué nos cuenta la marca y luego os diré qué tal me ha ido 😉
Según la marca: Frizz Ease Domina el cabello durante 10 días. Se vende en perfumerías y en El Corte Inglés. PVP de 12,95€
Este nuevo tratamiento ofrece 10 días de cabello fácilmente manejable para obtener un estilo versátil en sólo una aplicación. Este pionero elixir te dejará una sensación suave y sedosa, lavado tras lavado, sin necesidad de utilizar secadores o planchas. Sea como sea el tipo de cabello, el encrespamiento será eliminado sin comprometer el estilo y así poder crear el look que desees.
Con una tecnología tridimensional para transformar la textura capilar, la cutícula y el núcleo en sólo una aplicación. Actúa como una barrera contra la humedad, mientras deja el cabello flexible ayudando a prevenir la fricción durante el cepillado, haciendo fácil y rápido su manejo. Ayuda a prevenir que las moléculas de agua suspendidas en el ambiente se asienten en el cabello y alteren su forma y su estilo.
Aplicación: El tratamiento se aplica sobre el cabello seco. Antes de lavarlo, divide el cabello en secciones y aplica generosamente de la raíz a las puntas hasta que todo el cabello tenga un aspecto completamente mojado. Dejar actuar 8-10 minutos. Después aclarar bien y lavar el cabello con el champú y acondicionador Frizz Ease.
El bote contiene producto para 2 usos aproximadamente. La cantidad utilizada por aplicación dependerá de la largura y grosor del pelo.
Yo estoy acostumbrada a hacerme tratamientos de peluquería, como el de Ácido Hialurónico que además de hidratar y nutrir, alisa el pelo. Bien pues esos tratamientos son bastante caros pero también duran un montón. Así que no penséis que éste va a hacer el mismo efecto, ni mucho menos. Tener en cuenta que esto es un producto para utilizar uno mismo y en casa. No puede contener sustancias toxicas ni sustancias demasiado fuertes pues podrían darnos alergias. Así que teniendo esto en cuenta os contaré que he notado al utilizar Frizz Ease 10 day Tamer:
El bote es como un bote de champú. Tanto su textura como su rico aroma son como los de una mascarilla capilar. Se coloca muy fácilmente pues no gotea. Yo lo dejé los 10 minutos pues mi pelo es muy grueso y pensé que sería mejor dejarlo el máximo de tiempo para que penetrase bien el producto.
En la ducha, antes de lavármelo lo mezclé bien y después aclaré hasta que se fue todo el producto. Después lavé y acondicioné como de costumbre. En esta ocasión no me quedaba ningún champú ni acondicionador Frizz Ease así que utilicé unos de marca blanca.
Después sequé mi pelo con secador y un cepillo esqueleto pero sin poner mucho empeño a ver cómo quedaba. Bien, tengo que decir que me ha gustado el resultado. Al terminar el pelo se quedó todo en su sitio, con pocos síntomas de encrespamiento y con una textura sedosa muy rica.
Pero la prueba, en mi caso, suele ser a la mañana siguiente pues cuando no utilizo nada, el pelo se me queda encrespado y feo así que suelo necesitar el secador para peinarlo. Y en esta ocasión no fue necesario. Podéis creerlo o no pero sólo lo peiné con los dedos como veréis en la vídeo que os pongo a continuación. Estoy sin maquillar y con la ojera inflamada de recién levantada, qué poco glamourrrr 🙂
Esa zona de la derecha estaba rebelde pero una vez que supe para dónde iba el pelo se quedó perfecto, con un olorcito rico, una textura suave y sedosa y tan liso como el día anterior. ¡Genial!
Ese fin de semana me iba a pasarlo a una casa cerca de un pantano dónde suele haber más humedad que en Madrid. Allí también se veía bien y no tenía que hacer muchos esfuerzos para ello. Además ya llevaba algún lavado, creo recordar que unos 2 y allí lo lavé de nuevo.
El efecto se fue debilitando con el paso de los días y los lavados pero aún así seguía siendo fácil conseguir el peinado liso que me gusta 🙂
Lo he vuelto a utilizar una segunda vez después de esos 5 lavados y creo que su uso continuado hace que el efecto se note más. En esta segunda vez he notado que mi pelo tiene un tacto mucho más suave, parece que no pese nada con lo grueso que es y se queda en su sitio más fácilmente.
Así que mi conclusión es: este producto hace lo que promete pero, por favor, no pidas milagros ya que es para utilizar en casa y no por un experto. ¿Que podrías comprar una mascarilla alisadora para conseguir lo mismo? Sí, pero en ese caso el efecto te duraría sólo hasta el siguiente lavado y un poco más allá. Y una mascarilla no se debe utilizar tan a menudo como un acondicionador ya que su acción es muy potente. Pero, como suele decirse, para gustos están los colores 🙂
A mí me gusta mucho investigar y probar cosas. Debido a que escribo en este blog, he probado montones de productos para el pelo y debo decir que cada vez que pruebo algún producto de John Frieda me gusta. Este Frizz Ease 10 day Tamer perece una estupenda ayuda para domar el pelo a tu gusto durante las fiestas. Como dura tanto estarás cubierta durante las Navidades.
Si lo pruebas ¡cuéntame! 🙂
me encanta este producto, hermoso cabello
Muchas gracias Miri por tu comentario 🙂