Este post se ha leido 12633 veces!
Sí, este Verano vas a dejar tus hombros al descubierto. Además de las camisetas sin mangas, con tiras finas o anchas, escotes barco y escotes palabra de honor, este Verano vas a utilizar los escotes “Off-the-shoulder” como los llaman en inglés.
Así que antes de coger una nueva moda sin saber cómo nos sienta veamos qué efectos pueden causar este tipo de escotes en nuestra silueta. Así podremos, por un lado, ver si nos gustan y, por otro, elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Primero veamos de qué tipo de escote estamos hablando. Este escote es una mezcla entre un escote barco y un escote palabra de honor.
Este escote con hombros al descubierto tiene las propiedades de los escotes barco y palabra de honor juntos.
Al tener una apertura horizontal aporta amplitud a la zona pero todo depende de su profundidad, es decir, si empieza más arriba o más abajo de la línea de hombros. Además estamos enseñando los hombros así que deberemos fijarnos cómo son nuestros hombros pues se verán más definidos.
Muy profundo, es decir, si el escote comienza muy abajo, justo encima del pecho. Este tipo favorecerá algo más a las personas con hombros anchos y brazos delgaditos y puede llegar a disimular un busto grande.
Poco profundo, es decir, si el escote comienza más arriba, cerca de la clavícula. Aportará más amplitud al contorno, disimulará unos hombros estrechos y debemos prestar atención a la zona de la mandíbula y a cómo es nuestro cuello. Si es una mandíbula marcada y cuadrada o el cuello corto y ancho estas características se potenciarán.
Como norma general los escotes con aperturas amplias en horizontal crean un efecto óptico de mayor amplitud de hombros y aportan volumen a la zona pero todo dependerá del resto de la prenda y de tus gustos.
Las siluetas con una línea de hombros más estrecha que la línea de cadera pueden utilizarlo para equilibrar la silueta. Para ello deberíamos utilizar en la zona de la cadera prendas con cortes sencillos y que se adapten a la silueta.
Pero como una imagen vale más que mil palabras vamos a ver diferentes tops con este tipo de escote y sus efectos.
Me encontré con este fotograma de la mítica película de Julia Roberts “Pretty Woman” y mira por dónde llevaba un vestido con un escote de hombros fuera 🙂
Ahora vamos a ver a mi amiguita Piluca (jajaja cada vez que la menciono le cambio el nombre) con unos cuantos tops de diferentes tipos. He utilizado dos clases de prendas inferiores, un pantalón pegadito que enseña sus curvas y una falda recta que las tapa. Así vamos a ver un mismo top con dos partes de abajo diferentes y podremos apreciar como un pequeño cambio afecta nuestra silueta.
Una vez visto esto también os digo que aquí lo que importa es lo que a vosotras os guste y si os encanta este tipo de escote ni os preocupéis, ¡a por ello!
Si eres de las inquietas y necesitas alguna explicación más he añadido más cositas en la galería de imágenes a la que se accede desde la foto de portada, como siempre 🙂 Los conjuntos los tenéis en mi página de Polyvore 🙂
A mí particularmente este tipo de escotes me hacen “grande” y no suelo llevarlos. Si tuviera que llevarlos buscaría prendas que después del escote se adaptasen a mi silueta sin aportar volumen adicional.
Para saber algo más sobre diferentes tipos de escote pásate por el post de hace unos meses; “”.
Fotos sacadas de varias tiendas online como H&M, Asos, Net-a-Porter, Mango, Top Shop y también de Vogue.es.