Este post se ha leido 12904 veces!
Estamos a punto de entrar en un laberinto de fiestas, viajes diversos: a ver a la familia, escapar del frío, escapar de lo que sea…. o sea viajes de pocos días. Y seguro que uno de esos días quieres ir impecable porque tienes que ir a una fiesta pues pasas Noche Vieja en un estupendo hotel o en un restaurante diferente, etc.
En este post os voy a contar qué me suelo llevar yo en el neceser para no llevarme la casa a cuestas 🙂 Así que en realidad el título correcto sería: “¿Qué hay en mi neceser “de viaje”?.
Lo primero que debemos incluir en el neceser es nuestro tratamiento para el cuidado facial. Limpiadora, desmaquillador bifásico de ojos, tónico, crema hidratante día, contorno de ojos, crema nutritiva noche y algún sérum si lo estamos utilizando. Para que estos productos no ocupen mucho espacio lo mejor es utilizar el truco de los botes vacíos que os expliqué hace unos meses. Si quieres recordarlo puedes pasarte por: “Cómo aprovechar los productos hasta el final”
¿Y por qué no incluyo un desmaquillador de rostro? Pues porque nos vamos de viaje y estamos ahorrando espacio. Si te maquillas te lavas dos veces con la limpiadora y yo considero que es suficiente. Ahora bien si estás acostumbrada a tu desmaquillador, llévatelo.
Una vez que tenemos solucionado como llevamos nuestro tratamiento facial (muy importante para que siempre estemos estupendas) vamos a ver qué productos de maquillaje debemos llevarnos como mínimo.
Prebases
Sí, estamos ahorrando espacio, pero creerme este no es un producto para horrarse. Aunque están en tela de juicio por contener siliconas a mí me encantan y con los años los uso más. Las utilizo solas en el día a día y sobre todo la de Benefit pues tiene un pelín de color. Pero debajo de tus bases hará que tu piel se vea más perfecta todavía y que tu maquillaje dure más tiempo.
Yo soy fan de estas dos: Porefessional de Benefit y Photo Finish de Smashbox. La primera la puedes encontrar fácilmente en cualquier Sephora y la segunda la compré en un vuelo internacional, no la he visto por aquí 🙁 En la página internacional de Boots la tenéis.
Bases
Para elegir bien la textura de tu base de maquillaje debes tener en cuenta varias cosas: tu gusto (que será lo que prima, claro está), cobertura, el clima, el estado de tu piel y una cosa de la que nunca nos acordamos, ¿transpiramos mucho en sitios cerrados?
Yo soy una persona que enseguida comienza a sudar si paso un poco de calor, con lo que mi base de maquillaje como no sea buena se derrite. Ya sabéis que a mi particularmente no me preocupa la cobertura de la base sino más bien que tenga una textura que no me haga sudar nada más ponérmela 😉 Así que suelo utilizar bases suaves tipo BB Creams, CC Creams y últimamente utilizo una base en polvo de Chanel que me tiene loca 🙂 Se llama Vitalumière Poudre Libre y viene con una mini brocha Kabuki. Tengo pendiente un post analizando este producto pero como me gusta tanto no me he decidido ya que seguro que pensáis que hago publi de Chanel 🙂
Pues ésta ha sido mi única base durante todo el verano ya que no me daba calor al ponérmela, me cubría lo que quería y unificaba mi rostro perfectamente.
Así que mi consejo es que si vais a estar en una fiesta de interior o vais a bailar como locas os recomiendo utilizar bases en polvo como ésta pues cuando sudas se convierte en base líquida pero se queda en tu rostro y no te vas quedando sin ella tan fácilmente como con una más cremosa.
Correctores de ojeras
Como vamos de viaje elige un color que aunque no te cubra bien las ojeras (utilizaremos la base también para taparlas) que también podamos utilizarlo para dar luz a nuestro rostro. Así matamos dos pájaros de un tiro y nos ahorramos un producto 🙂
A mí me gustan mucho el Touche Éclat de YSL o Correcteur Perfection de Chanel
Para saber cómo iluminar tu rostro puedes pasarte por el post “Iluminadores, correctores y Prebases” seguro que te resuelve alguna duda.
Máscara de pestañas y acondicionador de cejas
Estos dos productos son indispensables para enmarcar nuestra mirada. Una buena máscara de pestañas que cuando queramos sea voluminosa y cuando no, sólo nos de algo de color es imprescindible. Así como que tus cejas se vean dibujadas y pobladas sin darles demasiado color.
Y si las máscaras les encuentras en formato viaje, mejor que mejor. Yo por ejemplo tengo estas dos de Benefit Roller Lash y They’re Real en formato viaje y no ocupan nada en mi neceser. Para las cejas puedes utilizar un lápiz del color de tus cejas y después peinarlas con un gupillón o comprar un producto específico como Grimme Brow de Benefit del que soy súper fan.
Y si tienes maña y quieres acentuar más tus pestañas y dar profundidad a tu mirada puedes añadir un delineador de ojos. Hoy en día hay muchas marcas que tienen eye liners en formato rotulador que es lo más sencillo de utilizar. El de Benefit con la punta sesgada me parece una pasada. Yo lo uso de vez en cuando pero si voy de viaje no lo suelo incluir en mi neceser aunque a lo mejor a ti si te parece imprescindible 🙂
Parece que para mis ojos sólo confío en Benefit, lo que pasa es que son los que más me gustan y mejor me sientan así que vosotras debéis buscar los vuestros favoritos 🙂
Sombra de ojos
Yo no suelo utilizar sombra de ojos pues mis párpados son pequeños y arrugados. Lamentablemente para mí es la parte de mi rostro a la que más le ha afectado el paso del tiempo. Normalmente nunca he utilizado sombras, siempre me han gustado mis párpados al natural y con gran cantidad de máscara de pestañas.
Además si quieres disimular unos párpados arrugados se suelen utilizar sombras oscuras para corregir y como no me gusta llevar los ojos tan oscuros ya que noto que me hace más mayor en general pues al final, la mayoría de las veces, no los maquillo. Así que yo particularmente llevo mis párpados muy claros y con el color neutralizado por el corrector de ojeras elegido para iluminar.
Si estoy en casa tengo una pequeña paleta con tonos marrones y dorados de Bobbi Brown que si me apetece suelo utilizar. Pero si me voy de viaje no me suelo llevar ninguna sombra. Así que esto es a vuestra elección.
Hoy en día hay pequeñas paletas con instrucciones y todo el mundo sabemos qué intensidad poner dónde. Pero si tenéis vuestras dudas podéis pasaros por el post “Maquillaje de ojos: aprendiendo a controlar el volumen” que seguro que os aclara muchas de esas dudas 🙂
Pómulos o el contouring
Hay algunos rostros que quedan más enmarcados si resaltamos sus pómulos y el contorno facial. Para sólo llevar un producto esto lo puedes hacer con unos polvos bronzing en un tono marrón no demasiado rojizo (cuidado que algunos lo son y sólo valen para pómulos y no para el contorno) y así matamos dos pájaros de un tiro.
Me he dado cuenta que no he dedicado un post a este tema así que me queda pendiente para el año que viene. Os lo prometo. ¡Qué fallo!
Labios
En cuanto a labiales, son pequeños, aís que lleva los que quieras 😀 Se pueden utilizar productos como Kiss and Blush de YSL para que el labial te sirva de colorete. Creo que es una gran idea. Aunque una barra cualquiera en tono rojo también la puedes utilizar de colorete. Ahí te dejo a ti la elección. 🙂
Yo suelo llevar algún gloss pues para fiesta me gustan más. Ya que las barras aunque duren mucho siempre vas a tener que retocar, cuidado al besar, con las servilletas, copas, etc… Si voy de viaje definitivamente suelo llevar sólo un gloss no muy pringoso de un tono oscuro.
Toque glamuroso
Y para dar un toque de glamour a nuestro maquillaje ya que estamos de fiesta puedes añadir unas pestañas postizas, decorar tus ojos con Swarovski o utilizar un iluminador con brillo como Sun Beam de Benefit, Orgasm de Nars, los Shimmer Brick de Bobbi Brown o el tuyo favorito 🙂
En polvo o en crema ambos funcionarán a la perfección sólo hay que tener un poco de control con la cantidad que colocas. Prueba primero en tu mano para ver cuánto producto dejas antes de llevártelo a la cara 🙂 Ve colocando el producto poco a poco hasta que veas que colocas lo suficiente. Ah! y cuidado con las zonas con arruguitas, vale!
Yo ahora estoy utilizando Sun Beam de Benefit pues me gusta mucho el colorcito que deja y además lo utilizo como sombra de ojos. Y os diréis: “Está loca ¿si tiene los párpados arrugados cómo utiliza algo con brillo?” Bueno pues porque es muy cremoso y controlo la cantidad. Queda muy natural y me gusta mucho.
Con esto quiero transmitiros que en maquillaje las reglas están para tenerlas en cuenta pero nunca para llevarlas a rajatabla pues dependiendo del producto, de tu piel y de tus gustos casi todo vale 🙂
Que tengáis unas fiestas estupendas y para cualquier duda aquí estoy para ayudaros 🙂