Este post se ha leido 8050 veces!
Tal y como no concebimos una Primavera sin flores tampoco concibo yo un Otoño sin calabazas 🙂 y al pensar en calabazas siempre pienso en Halloween, ¿me habré americanizado sin darme cuenta? :O
La fiesta de Halloween o la excusa de fiesta se está poniendo cada año más de moda en nuestro país. No sé si será porque a todos nos gusta sacar el zombi que llevamos dentro o porque es la excusa para poder vestir como nos dé la gana sin tener que dar explicaciones por un fin de semana.
El caso es que en España esta fiesta siempre fue el día de todos los Santos o el día de Difuntos que después viajó al Nuevo Continente y en algunas zonas como en Estados Unidos se le quitó ese carácter religioso para pasar a ser algo más lúdico festivo y vino de vuelta a nosotros.
En Estados Unidos se toman el Halloween muy enserio y suelen adornar las casas. Bueno la verdad es que adornan sus casas con cualquier excusa, eso es cierto 🙂 Además se pasan de casa en casa pidiendo chuches con el famoso truco o trato, se celebran fiestas de disfraces, se cuentan historias de miedo, se ven películas de terror…
Como ya he comentado alguna vez, no sé si a raíz de que se puso tan de moda las películas y series de vampiros y zombis (Crepúsculo, Walking Dead o The American Horror History) o qué pero en España ahora se celebra mucho más en serio que cuando yo era pequeña.
El naranja, negro, blanco, rojo, verde y morado son colores relacionados con esta fiesta. Bajo mi punto de vista hay algo genial en la fiesta de Halloween: no hay que preocuparse de si te quedan bien los colores que vayas a llevar cerca del rostro ya que debes parecer enfermo o bien irás maquillado de zombi… así que puedes jugar al máximo con los colores y sin miedo. Que el susto ya te lo darán otros jejeje
Creo que es una estupenda excusa para experimentar con el look y llegar hasta donde quieras fuera de tu zona de confort pues aunque creas que has fracasado parecerá que lo haces a propósito.
Puedes experimentar con los colores: ponerte toda de negro porque sí o darle toques de naranja u otro color. Una excusa para hacerte ese maquillaje que no te atrevías, comprarte algo que nunca comprarías, probar a cocinar alguna delicia con calabaza, excusa para practicar la decoración de tu casa o simplemente una excusa para ser feliz haciendo un poco el payasin o no.
Este tipo de fiestas siempre me parecen estupendas para desparramar un poco, salirte de la rutina y probar por unas horas cómo es estar fuera de tu zona de confort.
Tanto si tienes una fiesta de Halloween pero no quieres ir disfrazada (pues ya vas disfrazada el resto de la semana) o porque la fiesta es justo al salir del trabajo y no tienes tiempo de cambiarte como si necesitas alguna idea de disfraz, si quieres sigue leyendo pues me he pasado por varias webs y he visto cantidad de detalles que puedes añadir a tu look y que le aportarán ese punto halloweenesco que necesitas para no ir desentonada.
Aquí incluyo algún que otro detalle y en la galería de fotos tendrás looks creados con Polyvore y detalles para tus looks de varias webs como Claires, Happysocks, Accessorize, Chiara Ferragni, Refinery29, etc… Las muestras de platos terroríficos son de Williams Sonoma, Drodd y Food. Y las calabazas decoradas me las he encontrado en The Propper Blog y en InStyle.
Venga, tengamos una estupenda excusa para salirnos de la rutina y que paséis un gran Halloween.