Este post se ha leido 12029 veces!
Pues sí, hace unos días estuve con Isa de Libera tu Karisma visitando la Pop Up Store que ha abierto Chanel en Madrid, concretamente en la calle Claudio Coello, n. 32.
Allí me encontré con Ana San Vicente, tan encantadora como sierpe y con Miguel, el maquillador oficial de Chanel que es ya un amigo y un gran profesional. Además conocí a la encargada de la Pop Up, Alejandra muy en su papel, sí señor! 🙂
El día comenzó con una visita a la tienda me sentí muy privilegiada pues fue en compañía de Ana y eso no se hace todos los días: ) y después acabamos en la zona de abajo dónde Miguel nos esperaba para darnos un taller de maquillaje.
Para ello comenzamos por conocer las gamas de colores y cómo funcionan. Y una vez visto esto elegir qué gama queríamos para nuestro rostro teniendo en cuenta nuestro pelo y color de ojos y siempre con la ayuda de Miguel. Una vez elegimos el gama de colores Miguel nos hizo un boceto con el tipo de maquillaje de ojos que íbamos a aprender realizado con colores Chanel. Una vez teníamos el boceto pasamos a los puestos de maquillaje para llevarlo a la práctica.
Por cierto mientras hacíamos todo esto nos estábamos tomando una copita de champange y mi colega fue más recatada y se tomó un cafelito. Yo no, yo quería ser una princesa 🙂
Bueno que me enrollo, pasamos a los puestos de maquillaje y comenzamos a maquillarnos. Empezando por limpiar el rostro y ojos, por supuesto. Después hidratar la piel y el contorno. Claro con unos productos tan estupendos para preparar la piel antes del maquillaje, éste no puede quedar mal, ¿verdad?
Y nos pusimos manos a la obra. Miguel nos enseñaba cómo había que aplicar cada producto y nosotras lo replicábamos en nuestro rostro.
Cómo el maquillaje se basaba en hacer un ahumado en los ojos, comenzamos por ellos y si se manchaba la zona la podíamos limpiar sin temor a llevarnos la base o el corrector de ojeras.
Así que empezamos a delinear la línea de pestaña superior con un lápiz blandito en el color elegido, el mío marrón oscuro. Y luego pasamos a difuminarlo y sellar el color con una sombra del mismo tono. Con esta sombra también marcamos la cuenca del ojo para dar profundidad.
Después utilizamos una sombra clara en la parte del párpado fijo, arco de la ceja y lagrimal. Difuminando un poco toda la sombra oscura. Para terminar utilizamos una sombra media para completar el color en el párpado móvil y difuminamos todo con el pincel y la sombra clara. Así se quedan todos los colores en degradado y evitamos las líneas de salto de cada color. También utilizamos el pincel con la sombra oscura para dar color a la línea de pestañas inferior para que quedase sutilmente marcada.
Cuando acabamos con las sombras pusimos varias capas de máscara de pestañas de Le Volume de Chanel que se trabajaba muy bien y duró bastante sin manchar 🙂 Pusimos máscara en las pestañas superiores y en las inferiores.
A continuación limpiamos toda la zona de la ojera y elegimos nuestro corrector de ojeras. Aquí yo lo tenía claro, el que uso normalmente en casa 🙂 Correcteur Perfection un corrector fluido de larga duración que me encanta.
Después comenzamos a elegir la base de maquillaje en función de nuestros gustos en texturas, cobertura y duración del mismo. Mi colega eligió la base Vitalumière, fondo de maquillaje fluido satinado, SPF 15 con una cobertura media, textura fluida y duración alta. Y yo elegí Vitalumière, fondo de maquillaje en polvos sueltos con mini pincel Kabuki, SPF15 para una cobertura ligera, textura ligera y duración alta. Me gustó tanto esta base que me la compré antes de irme. La semana que viene os la enseño en un post 🙂
Continuamos dando un ligero rubor en las mejillas para dar el toque de salud, como digo yo, al maquillaje. Y terminamos contorneando el rostro con unos polvos de un tono más oscuro que el tono de nuestra piel. Con esto redibujas tus pómulos y el contorno del rostro. Este es el famoso contouring que está ahora tan de moda pero que es el principio esencial de todo maquillador (ya hablaré de esto en otro post).
El taller terminó pero no la visita pues nos hicimos fotos en el foto-call con nuestros estupendos maquillajes. Y nosotras nos hicimos fotos por toda la tienda jajaja si me seguís en las redes sociales las habréis visto pero aún así las comparto en el post para que os hagáis una idea de lo bonita que es la tienda.
Además si te apetece hacer un taller como este sólo tienes que llamar a la tienda y pedir cita. Cuesta 60€ que puedes canjear por productos Chanel 🙂 El telf. Para citas es: 91 727 36 04. Si te interesa no puedes perder el tiempo pues al ser una Pop up esta tienda no estará para siempre 😉
Además de este taller de maquillaje ofrecen servicios de Beatuy Chanel unas consultorías de cuidado de la piel, Flash makeup o Look collection para descubrir las nuevas colecciones. Todos estos se pueden realizar sin cita previa. Y servicios privados de escuelas de maquillaje o de tratamiento para aprender a maquillarte o cuidarte la piel. Estos son de 90 minutos y cuestan 150€ también convertible en productos.
A mí me ha encantado la experiencia y seguro que pruebo otro de sus servicios. Cuando lo haga os lo vuelvo a contar 🙂
Hola a Vir,
Una pasada lo del taller de belleza de Chanel y las fotos muy buenas.
A eso me apuntaría yo si estuviera un poco más cerca.
Espero verte pronto por Beni y tomarnos unos tequilitas (paga Stephan).
Lo dicho, me encantó lo de Chanel.
Bsoss para los dos y un fuerte abrazo
Muchas gracias Marisol. Eres un Sol 🙂 Pues de Chanel ya hablaremos 😉 Y lo de los tequilas, eso está hecho!!!
Saluditos