Este post se ha leido 11462 veces!
Hace unos días estuve por ahí de compras y me encontré con que las tiendas estaban inundadas con infinidad de jerséis súper grandes o lo que llaman Oversize sweaters. Con cuello alto, con escote barco, hasta las rodillas, muy anchos, mangas kilométricas… Esta moda no sé yo si nos favorece o más bien nos hace parecer “bolas” andantes a todas.
Como muchos eran súper suaves me probé varios pero aunque me gustaban mucho como me “arropaban” al final no fui capaz de elegir ninguno. Con todos me veía como una patata con patas. ¿y por qué? Porque soy de una talla L y con curvas.
¿Qué tiene de peculiar ser una talla L con cruvas? Normalmente somos personas con una constitución ancha. Huesos anchos lo que supone unas caderas anchas, cintura definida, hombros anchos, normalmente bastante pecho y por lo general no solemos ser personas bajitas.
Si toda esa anchura de hombros y caderas se tapa con punto o algún tejido grueso que aporte volumen nos vemos muy voluminosas. Por eso no fui capaz de elegir un jersey de los súper grandes. No definía mi silueta sino que la tapaba y no me gustaba la imagen que me devolvía el espejo. ¿Dónde estaba mi cintura? :O
Así que si vais de compras y veis esos jerséis no os agobiéis si no encontráis uno que os guste pues no es que sean adecuados para todo tipo de siluetas. Este tipo de prendas son perfectas para siluetas estrechitas, sin formas y muy delgadas pues les da todo el volumen del que carecen.
Eso no quiere decir que las demás no podamos utilizarlos sino que a ellas les será más fácil encontrar un jersey de este tipo que les guste.
Vamos a echar un vistazo a estos jerséis que me he bajado de la página de H&M, así que os los encontraréis en sus tiendas 🙂
¿Os acordáis de la modelo que utilicé para los bikinis? Pues en esta ocasión le puesto con unos pantalones de cuero y la he vestido con algunos de estos jerséis. Veamos cuál le queda mejor:
Una vez visto esto supongo que ya os habréis dado cuenta de que lo que tenemos que hacer es probar, probar y probar hasta encontrar la prenda, en este caso el jersey, que más nos guste y mejor nos quede. Teniendo en cuenta su forma, color, detalles y ayudar tu silueta, si es necesario, con un cinturón, por ejemplo.
me ha encantado el post creo que me será muy útil. gracias!
Te espero en Elles Wonderland
Muchas gracias Vanessa, me alegra que te guste. Por supuesto que me paso por tu blog 🙂
Saludiots