Este post se ha leido 38525 veces!
Quiero dedicar este post a maridín porque fue idea suya. No se me había ocurrido que mi afición a acabar un producto hasta que el bote se queda completamente limpio era algo que debía compartir sino hubiera sido por él. Gracias por darme siempre estupendas ideas 🙂
En realidad comencé con estas técnicas para poder llevarme mis potingues de viaje. Cuando nos vamos de viaje no nos gusta gastar espacio en nuestro neceser con botes grandes de desmaquillador o de crema suavizante para el pelo, por ejemplo. Si nos fuésemos durante un mes aún, verdad?
Además normalmente en nuestro hotel no van a dar ese servicio, aunque en algunos ya he visto crema suavizante, nunca va a ser la nuestra 😉 Hoy en día algunas marcas (como Kiehl´s) ya fabrican el tamaño de viaje pero antes no había forma, así que me acostumbré a guardar botes pequeños. Cada vez que caía uno en mis manos lo terminaba y lo limpiaba. De esta forma siempre podía llevar mis potingues en botes cómodos y no me ocupaban tanto espacio en el neceser.
Y a raíz de eso fui acostumbrándome a rebañar botes y, bueno, ya no puedo dejar de hacerlo 🙂
Así que este post va a ser una especie de hazlo tú mismo pero para acabar tus productos de cosmética hasta el final. La mayoría de las veces nuestra crema de tratamiento va en botes de boca ancha y bajitos como estos 🙂
En este tipo de bote es fácil ver si queda o no queda producto y cuando ya queda poco se puede seguir utilizando sin problemas hasta el final. Así que son botes perfectos para reutilizarlos o reciclarlos.
El problema empieza cuando el producto va en otro tipo de botes, como por ejemplo, estos tubos de plástico. En este tipo de tubos no puedes ver fácilmente cuanto queda, nunca puedes acabar del todo el producto así que no sabes cuando has llegado al final.
Se me ocurrió empezar a hacer experimentos con este tipo de botes ya que son muy maleables 😉 Lo primero es conseguir un bote de traspaso. Un bote con una boca ancha para que sea fácil de rellenar y que esté limpio de restos anteriores, claro.
En tubos de crema hidratante de plástico blando como estos siempre se queda producto al final que no consigues utilizar. Aunque te dediques a agitar y golpear siempre cuesta utilizar todo el producto que contienen. Esto es lo que hago yo para poder terminar bien estos tubos:
1 Necesitas un tarro vacio y limpio y unas tijeras.
2 Coges el tubo vacío y cortas el final de tubo. ¡Mira cuanta crema quedaba!
3 Con una espátula rebañas hasta dónde puedas.
4 Cuando ya no llegas, (algunos tubos son largos) cortas otro trozo de tubo y sigues rebañando con la espátula.
5 Cuando acabas seguro que tienes para unos cuantos días más de tratamiento en tu nuevo tarro. Perfecto para llevar de viaje, por ejemplo!
6 Ah! Y si ya quieres tenerlo todo organizado ponle etiquetas para saber qué contienen.
Pero te puedes encontrar tubos de otro material como por ejemplo metálicos. En este caso y para no hacerme daño lo que hago es:
1 – Necesitaremos un peine, bolígrafo, lápiz o algún objeto sólido y alargado que podamos utilizar.
2 – Apretamos el tubo y cuando ya veamos que esa parte se vacía podemos rebañar llevando los restos de producto hacia arriba pasando el peine como en la foto (de espaldas). Arrastraremos producto, lo pondremos todo junto y esa parte del tubo se quedará plana.
3 – Ahora podemos enrollarlo como en la foto para que el producto no vaya hacia abajo cuando apretemos. Y así hasta el final.
También te puedes topar con botes difíciles como este. Son botes con dispensador, en algunos casos funcionan muy bien pero en otros no, sobre todo cuando el bote se va quedando sin producto. Así que lo que hago es indagar a ver cómo está fabricado.
En este caso quitando la parte superior no se puede llegar al producto así que cogí un cuchillo y lo partí en dos. Voilà! Mirar todo el producto que quedaba todavía y no era capaz de utilizar.
A ver es la primera vez que he partido un bote con un cuchillo, no os digo que tengáis que hacerlo, no quiero que os pongáis en peligro, sólo quería demostraros que había mucho producto dentro todavía 🙂
También están los botes que son de productos para el baño o limpiadoras como el gel, gel facial, crema suavizante o champú y me da mucha rabia no acabarlos así que siempre hago esta operación.
1 Cuando ya no sale producto lo abro y lo lleno de agua. No lo lleno entero, sólo un tercio o así del bote.
2 Luego lo agito para que el agua se mezcle con el producto.
3 Utilizo esa mezcla y funciona muy bien.
A mí, me gusta saber que he utilizado todos mis productos hasta el final. Tengo una amiga que su padre le dice que haga lo que os he explicado con los geles de baño y a ella le parece una tontería. Así que supongo que cuando veáis esto habrá muchas opiniones distintas: ¡qué agarrada!, ¿es que no tiene otra cosa que hacer? ¿no tiene dinero para comprarse otro?… Sí, sí que podría pasar y comprar otro pero también sé lo que cuesta ganar el dinerito así que prefiero aprovecharlo al máximo 🙂 ¿Tú qué piensas?
Espero que este post os haya servido de ayuda y que os haya dado algunas ideas para aprovechar al máximo vuestros cosméticos.
Soy una loca del reciclaje, y hace ya años que sigo estos consejos de aprovechar los productos hasta el final cortando el tubo por la mitad, me los dio mi abuela.
También reutilizo sobre todo los botes de 100ml y otros botes o tarros más pequeños. En el caso de botes de 100ml compro el producto original en el bote de este tamaño y cuando se agota relleno con el producto original del envase grande. Eso sí, mientras no viajo, los tengo vacíos.
También reutilizo los botes y envases, por ejemplo, en un tarro de crema de 40ml o 50ml de una marca buena cuyos envases son de calidad pongo la mascarilla para el pelo o el exfoliante corporal o crema corporal para este formato. Suelo aprovechar las ofertas donde por comprar un envase grande te regalan la muestra de viaje.
Muchas gracias, Iciar, por pasarte por el blog. Gracias, también, por compartir tus sugerencias, son muy útiles.
Saludos y hasta la próxima 🙂
En muchos de los botes que aparentemente están terminados aún queda producto para 4 o 5 días o más. Da mucho coraje recortar un tubo y ver la cantidad de producto que aún sobra!
Tengo tarritos de plástico 5, 10 y 15ml que te regalan en marcas como Body Shop, Clinique, etc. y con unas espátulas pequeñas rebaño el resto de los productos y los paso ahí. Estos botecitos se pueden encontrar fácilmente en los chinos también. Van genial para los viajes! Además de ahorrar espacio te ahorras un dinero.
Hago como tú el truco del agua. Cuando un producto hidrófilo está por terminar lo lleno con un poco de agua, agito y así puedo aprovecharlo todo.
Otra cosa que suelo hacer es guardar las muestras de botes de 100ml una vez termino el producto para rellenarlos con el producto original cuando compro la versión en grande. O si a un bote de estos le puedo dar otro uso con otro producto, retiro la etiqueta y lo reutilizo. Ej. Hace poco terminé una crema para manos de Le petit Olivier con aceite de oliva, el dispensador de 100ml con
émbolo es ideal para la crema corporal más o menos líquida y ese es el nuevo uso que le he dado. Va estupendo para el gimnasio.
Tarros más grandes de 200ml o 300ml de plástico o cristal los uso para otros menesteres como puede ser guardar mis cartuchos de tinta de la caligrafía
Muchas gracias Iciar por leerme y por darnos más ideas sobre como reutilizar envases y acabar con los productos hasta el final.
Espero que vuelvas por aquí. ¡Feliz Verano!
No solo me parece estupendo cuidar la economía, !también lo hacemos con el medio ambiente! Yo empecé a hacerlo hace años… Los champús, geles de baño, cremas, hasta la pasta de dientes. Da coraje ver cómo al cortar un envase porque no sale más producto aún tienes aplicaciones para varios días más, !e incluso semanas! Pero para solucionar este problema cada vez uso más productos sólidos y así tampoco género residuos plásticos y me ahorro el engorro de los líquidos en los aeropuertos. Mi madre dice que soy de la posguerra pero me da igual
Muchas gracias Iciar por tu comentario. Yo creo que cada uno debe hacer lo que crea conveniente sin importar lo que digan. Así que me parece estupendo y muy lógico por tu parte utilizar productos sólidos. Muchísimas gracias por leerme y ¡Feliz Navidad! Aunque parezca pronto 😀
A mi tambien me gusta utilizar los productos hasta el final…
Un truco : cuando se corta un tubo para aprovecharlo, si no tienes un bote para vaciar el contenido q queda, puedes poner un vaso boca abajo y asi no se secara el producto .
Saludos y gracias por tus consejos.
Gracias Susana por tu comentario y por el truco nuevo 🙂 Genial!
Saluditos y espero verte por aquí de nuevo.
Hola buenas tardes,soy bika me encanta todos los consejo que pones,ademas es practico.
me encantaria invitarte en mi centro para que pruves masaje de facil aurveda nepalí. en calle alcantara38.te dejo mi numero de movil porsia caso quieres provar. 658469794.
muchas gracias.
un saludo.
Muchas gracias Bika por el ofrecimiento! Por supuesto que lo probaré! 🙂
Saluditos