Este post se ha leido 8800 veces!
Hoy no voy a hablaros de moda ni de colores sino de experiencias. Desde que me propusieron participar en el Día de la Banderita empecé a ponerme nerviosa y mi estado fue creciendo hasta el día 10 de Octubre. Porque una cosa es ir hablando por ahí de lo que te gusta sobre moda y estilo pero otra muy distinta es hacerlo para una causa social 😉
Y es que este año es la primera vez que el “Día de la Banderita” de la Cruz Roja tuvo un objetivo distinto al de otros años ya que quiere tratar la crisis española como si fuera una catástrofe comparable al tsunami asiático o a la tragedia de Haiti. Y después de ver estas cifras creo que todos estaremos de acuerdo en que la crisis está haciéndonos mucho daño. Hay 1.728.400 hogares que tienen a todos sus miembros en paro. El 43,2% no puede poner la calefacción en invierno (pobreza energética) o el 26,2% no puede permitirse comer proteínas 3 veces por semana. Podría seguir y seguir dando cifras del informe que he recibido 🙁 pero ya estamos lo suficientemente desmoralizados y debemos empezar a pensar en positivo.
Así que mediante el eslogan “Ahora + que nunca” la Cruz Roja a través del Día de la Banderita (que este año fue casi nacional) pedía toda la ayuda solidaria posible.
Y para rematarlo este año el Día de la Banderita se ha actualizado, después de más de 100 años de existencia, y se ha vuelto más social que nunca 🙂 Incluyendo más canales de difusión como son los medios sociales; mediante su blog, página en Facebook Dia de la Banderita, usuario de Twitter: @diadebanderita y la Web de siempre. También crearon un código QR con información sobre el Día de la Banderita además de dar la facilidad de donar vía móvil. Este código QR se proyectaba constantemente en las pantallas de Callao City Lights.
Este fue el motivo por que cual yo estuve allí y pude poner mi granito de arena 😉 El centro de operaciones estaba ubicado en la plaza de Callao.
Llegué super atacada y con muchas ganas de hacer cosas jejejeje Allí ya me encontré con el equipo, tod@s blogeras, twitteras y usuarias de los medios sociales dispuestas a empezar con nuestro trabajo.
Aquí tenemos a algunas de mis compañeras, de izquierda a derecha tenemos a Isabel @isabel_avila, Soraya @sorayapa, Sara @SaraGSanz, Carlota @CarlotaSCelaya, Ines @inesbajo, Vanesa @CentralDIdeas, María @mariainfante e Ida @idavega 🙂
Y después de una breve reunión comenzamos. Los primeros que aparecieron por allí fueron Maxim Huerta @maximhuerta y Carmen Alcayde @carmenalcayde que iban a realizar un directo desde la plaza.
Muy simpáticos y abiertos a cualquier forma de colaboración. Genial.
Como podréis apreciar todas nos vestimos lo más cómodas posibles para pasar una mañana danzando por el centro. Así que mi modelito banderita consistía en una camisa roja semientallada, pantalón vaquero recto, mis pisa mierdas customizadas rojas (que supongo ya todos conocéis de @SinRemediooo) y mi super anillo con corazón rojo (de @ByPhillipEckert) 😉
Después de esta foto yo ya tenía ganas de pasearme por las mesas y los diferentes actos pero las camisetas que debíamos llevar no aparecían así que me coloqué un peto de la Cruz Roja y salí de paseo por la plaza. A la larga este arrebato me perjudicó porque 1) el peto da un calor horrible 2) me quedé sin camiseta 🙁 y 3) Ejem! El peto favorece poco jejeje ¡Se acabó el Glamour!
Además la camiseta llevaba impreso el código QR del Día de la Banderita que funcionaba y todo 😉 jejeje ¡Gracias Nilo!
Pero mereció la pena. Pude pasarme por la mesa de Makinostra donde tenían una Harley Davidson de exposición para que el que iba a donar se hiciese una foto. Yo no fui menos, done y me hice la foto! Jejejejeje
A que me queda bien! Además el total look de los responsables de la mesa era total! O no?
El ambiente en la plaza de Callao toda la mañana fue estupendo con una sucesión de bailes y música étnica y actuaciones espontáneas en un escenario Social. Estos actos atraían a mucha gente.
Pero lo que sí que atrae gente son los famosos televisivos y aquí van unos cuantos que se pasaron por Callao.
Lidia Lozano @LydiaLozanoClub es más guapa al natural, os lo digo yo! 🙂
Pedro Ruiz @elpedroruiz, muy majo sí, pero perdona Pedro ese pelo oxigenado, no! 🙂
Nico Abad @nicoabad se lo paso estupendamente y tuvo paciencia infinita con todos los que se quisieron hacer una foto con él.
Jajajaja Pillada mirando a otro fotógrafo, no estoy acostumbrada al fotocall 😀 Nacho Guerreros @nachoguerreros es encantador y fue otro de los famosos más pacientes que he visto, eso sí, si antes habías donado algo en su hucha 😉
Me encantó también la mesa de los Castizos que se colocan desde hace más de 20 años en la calle Gran Via 42. Después se pasaron por el escenario Solidario de Callao y se marcaron un Chotis estupendo.
Visitando las mesa de los Castizos 🙂
Los componentes de la mesa de los Castizos bailando su Chotis.
La verdad es que había mesas para todos los gustos. Como esta de los cocineros de la escuela Le Cordon Bleu de la Universidad Franciso de Vitoria.
Tampoco me faltó una visita a las mesas de la Casa Real, eso sí no a todas, sólo a la de la Infanta Elena en Sol y a la de la Princesa Leticia cerca de la Plaza Mayor. El caso es que me impresionó el tropel de periodistas que tenía la Princesa Leticia apostados en frente. ¡Increíble! No me dejaron acercarme mucho a ellas pues tenían unas medidas de seguridad super fuertes y como no quería donar porque había una super cola, pues estas son las pequefotos que saqué.
Luego estuvimos encargándonos de la mesa que Mediaset tenía en la plaza de Callao pues todos sus invitados estaban desperdigados por la plaza y debían entrar en directo para las Mañanas de la Cuatro. Y aquí estamos, jejejeje.
En la foto de izquierda a derecha podemos ver a: Vanesa @CentralDIdeas, María @mariainfante, una servidora, Soraya @sorayapa e Isabel @isabel_avila 😀
Visitando diferentes mesas por todo Madrid teníamos a las colegas Carlota @CarlotaSCelaya y María @mariabretong montadas en una caravana de Ford B-Max ofrecidos por el concesionario oficial Deysa. Me habría encantado acompañarles pues se encontraron con un montón de gente interesante, pero claro una no es omnipresente 😉 jejeje Así que me fui enterando de sus andanzas por el twitter ¡¡¡Buen trabajo chicas!!!
En fin, debo decir que el día fue estupendo. Que fue una fiesta, sí, pero sabiendo que estabas ayudando a hacer un llamamiento para que la gente se animase a donar al menos un euro. Con muchos pocos podemos hacer un mucho.
Lamentablemente mi día acabó a la hora de comer pero los que se quedaron por la tarde lo siguieron haciendo fenomenal. 🙂 Debo dar las gracias a María Infante por su saber hacer, su saber estar y su amabilidad a todas horas. Mira que hubo cosas que podrían haberla alterado pero nada la inmutó, ella seguía en su puesto. ¡Te admiro! 🙂
También quiero decirles a todas las coleg@s que ya conocía o conocí allí que fue un verdadero placer trabajar con vosotr@s. Gracias y espero que nos volvamos a ver pronto :*)
Y a Cruz Roja por darme la oportunidad de vivir un día tan especial. Espero que nos veamos el año que viene. ¡Gracias!
Las fotos son un popurrí. He utilizado las mías propias, algunas de los colaboradoes y algunas de la página de Facebook Dia de la Banderita. Si queréis ver más allí debéis ir 😉
No sabía que te habías quedado sin camiseta. No te preocupes, si hacemos otra tirada vas la primera.
Hola Nilo!
Jajaja Gracias, pero reconozco que fué culpa mía, así que no te preocupes 😀
Gracias por pasarte por aquí!
Saluditos