Este post se ha leido 9483 veces!
La semana pasada fue la semana de la moda de Madrid o lo que es lo mismo la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Para los que no podíamos asistir teníamos el consuelo de hacerlo a través de video streaming en su página web o en la página web de Vogue.es que en este caso lo han hecho fenomenal. Y hoy me gustaría compartir con vosotr@s lo que más me ha gustado de toda esta feria de la moda. Todas las fotos son de Vogue.es.
El premio L’Oreal a la mejor modelo ha sido para la catalana Beatriz Saladich y el premio a la mejor colección del MBFWM para Teresa Helbig. Debo decir que me gusta la elección 🙂
En cuanto al premio L’Oreal para el mejor diseñador de la pasarela de EGO ha sido para Moisés Nieto. La elección no está mal, no estoy tan en desacuerdo como en la pasarela anterior aunque a mí me gusta más la colección de David del Río o la de Shen Lin.
Pero vamos a lo que vamos. Ya sabéis que mi elección se basa en aquellas colecciones que me dicen algo o me motivan algo. Este año ha habido muchas colecciones estupendas como la de Juana Martin con un look muy 50s o las prendas de punto de Sita Murt. Además de la apuesta de Aristocrazy que me ha parecido muy original.
Pero aquí sólo caben las que más me han gustado así que estas son:
Lo primero que tengo que decir es que el maquillaje que utilizó Elisa Palomino en su desfile era a mi juicio el más original. En cuanto al desfile, me gustaron los estampados florales que utilizó aunque más parece que sea moda de Primavera que de Otoño-Invierno 🙂 Esta vez también me gustaron las formas de las prendas y las texturas de las telas ya que resultan muy favorecedoras.
Otro maquillaje que me ha parecido original es el que utilizó Agatha Ruiz de la Prada en su desfile. Además la forma de jugar con los volúmenes del peinado y de las prendas para crear un equilibrio. Siempre está dentro de mi lista de favoritos por su colorido. Sus detalles y complementos son estupendos para añadir una nota de color y de alegría a nuestro vestuario. 🙂
Como siempre la colección de Roverto Verino me encantó por su elegancia. En esta ocasión contaba con el super Kortajarena entre sus modelos, así cualquiera, ¿no? He visto que esta colección se llama El Gran Gatsby así que como os podéis imaginar contiene mucho traje pantalón en plan retro y mucho negro. Además hay mucha piel de pelito, así que todas las que nos hemos comprado algún accesorio de pelito esta temporada se podrá reciclar para el año que viene 😉
Sobre la colección de Francis Montesinos puedo decir que contiene muchas transparencias, encajes, escotes en V, faldas lápiz, tejidos vaporosos y colores coral compaginado con tonos más intensos. Además mucho tocado para jugar con los volúmenes. Algunas prendas son super-ponibles y otras muy favorecedoras. Tengo que decir que me ha gustado bastante.
El desfile de Andrés Sardá siempre es uno de los que generan más expectación. Se dice que es como el Victoria’s Secret español y la verdad es que es cierto. La puesta en escena siempre es estupenda y las prendas son preciosas. Así que esta vez no iba a ser menos, plumas, borsalinos, brillos, pieles, encajes, mantillas, toreras, peinetas … Empezó con un tango y acabó con un vestido de novia fruncido a mano de 65m de largo y 1,40m de ancho, espectacular!!!
La colección de Teresa Helbig me ha gustado por los colores utilizados y por sus transparencias. A esta diseñadora la descubrí en la pasarela anterior y me sigue gustando. Me parece una colección bastante juvenil por su toque con botas de cowboy o el corte de las prendas. 🙂
Debo decir que es la primera vez que incluyo la colección de David Delfin en mi lista de favoritos. Me ha gustado como ha dado forma a la mujer y la combinación del color mostaza con blanco. No es que me haya gustado todo pero tiene algunos toques muy interesantes. Los bolsos eran muy originales y claro luego he visto que son del super Pelayo Díaz (@princepelayo) y los zapatos eran de Louboutin para las chicas y de Dr Martens para los chicos así cualquiera. 🙂 Y si encima cierras el desfile con una actuación de Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo, qué más se puede pedir para generar espectáculo 😉
Así que podemos resumir que en general en esta pasarela se ha visto mucha falda lápiz y pantalones rectos y de talle alto. En cuanto a colores de han visto el gris, negro, azul, mostaza, rosa chicle, camel, y una variedad de colores pálidos. Muchos accesorios de piel, ya sea con pelito o no, bolsos de mano y guantes de piel de diferentes larguras. Mezcla de texturas y tejidos brillantes y estampados florales. Seguro que hay algo que se adapta a tu estilo para la temporada Otoño Invierno 2011-12. ¿Te apuntas?
Si queréis ver más fotos de mi selección podéis visitar mi página Flickr.
Genial tu artículo sobre MBFW, los bolsos y zapatos del desfile de Davidelfin, no tengo palabras, las modelos no podían casi ni andar, iban de puntillas, tacones de infarto, maravillosos!!!
Besos guapi
Carmen
Muchas gracias por tus comentarios Carmen!!!
Me alegro de que te haya gustado!!!
Saluditos