Este post se ha leido 14420 veces!
Las tendencias en cuanto a pantalones para la temporada Otoño-Invierno 2011-12 (las fotos las he sacado de elle.es) van a ser primordialmente los pantalones de corte clásico o muy masculino cosa que es interesante pues quedan bien a casi todas las siluetas. Pero además tendremos pantalones de tiro bajo, estrechos, hasta el tobillo y los tipo pirata. En cuanto a colores veremos el gris, naranja, violeta o berenjena, verde esmeralda, rojo, azul marino, camel, negro, blanco, etc… Se combinarán los tonos brillantes sobre todo con los grises o los tonos arena. Sobre las telas los hay desde las más vaporosas a las más gruesas pasando por las telas con brillo y el terciopelo.
Como siempre infinidad de formas, texturas y colores que no siempre nos van a favorecer. ¿Sabemos cómo escoger el pantalón que mejor se adapta a nuestra silueta? La clave para saber escoger una prenda está en equilibrar nuestra silueta con ella, es decir, no añadir volumen en zonas donde ya tenemos o añadirlo en zonas donde nos hace falta. Todo ello con un poco de sentido común. Así que vamos a ver cómo podemos equilibrar nuestra figura escogiendo el pantalón adecuado.
Si por ejemplo:
Podemos utilizar pantalones que tengan pinzas, bolsillos traseros (un pelín elevados) y que tengan costuras o pespuntes que nos enmarquen las caderas. Se puede utilizar pantalones de telas rígidas y sin movimiento para que nos aporte algo de volumen en la zona.
Aconsejable evitar pantalones ceñidos o demasiado holgados.
Pero si somos personas con Culito:
Para no aportar más volumen a la zona es aconsejable utilizar pantalones de corte clásico bien cortado sin pinzas y con perneras lo suficientemente anchas como para que se adapte a la silueta de forma cómoda, lo que hace que la mayoría de las veces sea necesario arreglar la cinturilla. Interesante que los pantalones tengan la cinturilla estrecha o sin cinturilla. También puede equilibrar un poco la silueta que la pernera caiga recta desde la cadera y que se estreche ligeramente al llegar a los tobillos.
Aconsejable evitar que los pantalones tengan bolsillos traseros o laterales, telas gruesas sin caída, detalles en la parte de atrás del pantalón, pantalones de pata ancha, pantalones campana, pantalones muy ajustados, pantalones con cinturilla alta, pantalones de tiro bajo y los pantalones con pinzas.
Si somos personas con Curvas:
No queremos disimular esas curvas pero tampoco queremos aumentar su volumen así que podremos buscar pantalones de corte clásico sin pinzas y con la pernera recta que caiga desde la cadera. Su forma debe adaptarse a la silueta. Se puede utilizar algún modelo que tenga la cremallera en la parte de atrás y a lo mejor nos sorprende.
Un consejo: si eres alta puedes optar por una pernera un poco más ancha. Y si eres rellenita prueba unos pantalones anchos que se vayan estrechando ligeramente hacia el tobillo pues equilibrará la silueta y dará la impresión de que eres más alta.
Pero sobre todo es aconsejable evitar pantalones que tengan vuelta en el bajo y pantalones muy estrechos.
Si somos personas con Tripita:
Es aconsejable que el pantalón no tenga pinzas en la parte frontal. Los pantalones de pierna recta y sin bolsillos serán los más adecuados. También serán mejor los pantalones sin cinturilla o de cinturilla estrecha. Sobre todo que el pantalón se adapte perfectamente a la silueta.
También es interesante crear verticalidad para estilizar la silueta utilizando, por ejemplo, un estilo monocromático, chaquetas abiertas, collares alargados, fulares, etc…
Aconsejable evitar cualquier cosa que aporte un corte en horizontal como la moda color block, cinturones o cualquier otra cosa que pueda aportar más volumen a la zona, pantalones de cintura alta, pantalones ceñidos, pantalones con pliegues o bolsillos parche. Tener especial cuidado con los estampados y con las telas con brillo o gruesas y sin movimiento.
Es aconsejable utilizar pantalones de pata recta y si puede ser con raya en el centro. Se pueden utilizar pantalones con una pernera ligeramente estrecha y que la pernera toque en el zapato de tacón. Utilizar un estilo monocromático en el atuendo (prendas superior, inferior, cinturón y zapatos del mismo color) alargará la silueta ya que crea un efecto de verticalidad.
Aconsejable evitar: pantalones con vuelta en el bajo, de pernera ancha, pantalones cortos, muy ajustados y los pantalones capri.
Si somos personas con una Cintura corta o sea que en comparación tienen el torso más corto que las piernas:
Es aconsejable utilizar pantalones sin pinzas y con un tiro (o cintura) un pelín más bajo de lo normal para crear la ilusión de alargar el torso. Y para que este truco no te acorte las piernas busca que la pernera caiga encima del zapato de tacón. Este tipo de siluetas puede aceptar que el pantalón tenga vuelta en el bajo, pantalones más anchos, pantalones cortos, pantalones pitillo, etc siempre y cuando se tenga en cuenta el equilibrio entre las prendas utilizadas.
Se pueden utilizar partes de arriba, como por ejemplo blusas, por dentro de los pantalones y ablusonarlas un poco por encima de la cintura para que no se defina donde está el corte de la cintura. También podemos crear el efecto de alargar el torso llevando un cinturón del mismo color que el top por debajo de la cintura o un cinturón colocado en las caderas.
Aconsejable evitar utilizar pantalones hasta el tobillo, de cintura alta o que la cinturilla de los pantalones quede en la parte más ancha del estómago.
Si somos Personas con Cintura larga o sea que tienen unas piernas más cortas en comparación con el torso que es más alargado:
Es aconsejable utilizar pantalones de corte clásico con caída que se adapten a la silueta, de cintura alta, pantalones con perneras estrechas y rectas, pantalones con pinzas y pantalones con raya. Para equilibrar ambas zonas se puede utilizar prendas de arriba que sean un pelín más cortas de lo normal y para dar la sensación de alargar las piernas se puede dejar que la pernera del pantalón descanse sobre el zapato y/o llevar un cinturón ancho que sea del mismo color que el pantalón.
Aconsejable evitar pantalones tipo amazona, pantalones de corte ajustado, pantalones de talle bajo, pantalones de tiro bajo, pantalones con vuelta en el bajo y los pantalones hasta el tobillo.
Creo que me he alargado más de la cuenta en este post y espero que os ayude a escoger el pantalón más adecuado a vuestra silueta. Por cierto, podéis encontrar una lista de Reglas básicas sobre este tema en mi página de Facebook.