Este post se ha leido 14752 veces!
Después de que en el post anterior nos concienciásemos de los cuidados que necesita la piel en cuanto a la depilación se refiere, hoy vamos a repasar algunos de los métodos más populares utilizados para la depilación:
Las maquinillas rasuran el pelo. Puede ser un método rápido y cómodo ya que puedes unirlo a la ducha. Pero debéis saber que cada vez que nos pasamos la maquinilla de afeitar nos estamos llevando unas cinco capas de células de la piel. Nos llevamos tanto células muertas como vivas y debilitamos la capa protectora de nuestra piel. Por lo que si eliges esta técnica tienes que llevar una rutina muy estricta de cuidados y facilitar el paso de la cuchilla para que no produzca cortes, rojeces, heridas, quistes, etc. Por eso ya han salido algunas maquinillas que llevan un jabón incorporado. La oferta de Gillette o Wilkinson por ejemplo, es muy amplia.
Cera
Sólo un tipo de cera extrae el pelo. Existen diferentes tipos de ceras:
Cera Caliente: El calor dilata el poro y facilita la extracción del pelo. Pero el calor puede ser contraproducente si tienes mala circulación.
Tibia: Como no hay calor no dilata el poro por lo que la extracción del pelo no es tan eficaz. Es más adecuado si tienes mala circulación. Antes era algo reservado para los profesionales de cabina pero ahora ya hay productos que nos facilitan el realizarlo en casa.
Frías: Varias marcas como Veet ofrecen este tipo de ceras para que puedas realizar esta técnica en casa. La cera viene colocada en bandas o películas y se calienta entre las manos. Esta técnica es más dolorosa que las otras dos. Además es la menos eficaz pues no extrae el pelo de raíz.
Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias cortan el pelo que sobresale de la piel, no se extrae de raíz. Es fácil y cómoda de utilizar en casa ya que la puedes incorporar a la rutina de la ducha.
En este campo parece que se ha avanzado mucho pues los acabados son mucho más agradables que cuando yo los utilicé por primera vez. 🙂 Ahora estas cremas ya suelen llevar incorporados agentes hidratantes, nutritivos o calmantes. Hay muchas marcas de cremas depilatorias yo sólo pongo estas dos a modo de ejemplo: Veet o Depilduch.
La depilación mediante hilo extrae el pelo. Esta técnica proviene de la India y del Oriente Medio. Sólo he visto que se utilice para la depilación del rostro (cejas, frente, barbilla, bigote, etc.). Este método consiste en enredar el vello que queremos eliminar en el hilo, de manera que cuando tiremos de él, los pelos se extraigan de raíz.
En Madrid hay varios centros, yo no he probado ninguno, pero he oído mucho hablar de “Con Hilo Depilo” o “Sundara”.
Depilación Egipcia o con azúcar:
Esta técnica como su nombre indica proviene de Egipto y ahora se ha hecho muy popular en España. Está considerada como la técnica más natural ya que se elabora con ingredientes naturales como la miel, el azúcar y el limón. La depilación Egipcia está indicada para personas con problemas circulatorios o con una piel muy sensible.
Yo no he probado esta técnica así que lo que os cuento es lo que me han comentado desde Sundara (uno de los pocos centros que he encontrado donde utilizan esta técnica entre otras). Me aseguran que su uso continuado debilita el pelo y se producen calvas. Al utilizar azúcar en su composición se produce un efecto exfoliante en la piel y la deja muy suave. Además se utiliza tibia con lo que no es molesto y me aseguran que no se pega en la piel así que cuando lo retiran, utilizando bandas de algodón ecológicas, no se produce un tirón molesto. Tiene muy buena pinta, si alguien lo ha utilizado me gustaría saber si le ha gustado.
Depiladoras eléctricas
Algunas rasuran y otras extraen. Hay mucha variedad de este tipo de depiladoras en el mercado (para hombres y mujeres) sólo tienes que encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Yo nunca he encontrado una que me gustase pero hace mucho que dejé de probar 🙂
Como ejemplo os incluyo un link a Philips con toda la oferta que tienen. Además acaban de lanzar un set de depilación de edición limitada a un precio recomendado de 49,99€. !Tiene muy buena pinta!
Fotodepilación
En esta técnica se utiliza el láser o la Luz pulsada. Con la Fotodepilación te puedes despedir del vello por más tiempo y en algunos casos para siempre. Pero encuentra el centro con las mejores garantías y experiencia pues hay personas que se llaman profesionales que no saben lo que tienen entre manos. Yo concretamente he estado en dos clínicas diferentes y me han provocado quemaduras (que se han convertido en manchas) en las dos. Menos mal que en la actualidad no existe ninguna de ellas porque así me evitan tener que decir sus nombres. Eso me pasa por no informarme más antes.
Tengo muchas amigas que están encantadas y me recomiendan el “Instituto Médico Láser” por su profesionalidad y su relación calidad-precio. Sólo entrando en su página Web te das cuenta de su profesionalidad, ofrecen un montón de información e informes sobre el tema. Me gusta también que diferencien entre depilación para hombres y para mujeres. En cuanto necesite hacerme algún retoque lo probaré en mi propia piel. 🙂
Os aconsejo echar un vistazo a todos sus informe sobre: “Estado actual de la Fotodepilación empleando múltiples fuentes de luz”, “Estudio sobre depilación por láser”, “¿Qué Láseres se emplean en depilación?” y “Qué diferencia hay entre la Fotodepilación y la depilación por Láser“.
Pinzas
Las pinzas extraen el pelo de la raíz. Este método se suele utilizar para depilar las cejas pues es bastante trabajoso y molesto para zonas más grandes. Las pinzas han avanzado mucho en los últimos años, no tanto en la forma como en el material del que se fabrican. Existen hasta pinzas con luz para ver mejor el pelo.
Seguro que me he dejado alguno en el tintero pero creo que os he ofrecido una gran variedad de métodos de depilación. Espero que os ayuden a elegir el adecuado.
Nos vemos en Septiembre porque necesito desconexión 2.0!!! Felices vacaciones para tod@s!!!!
La mejor que he utilizado es la depiladora eléctrica de Karmin =)
Muchas gracias Marian por tu sugerencia 🙂
Yo recomendaria Karmin 😉
Buenas tardes Kelli, muchas gracias por tu comentario. Me gustaría saber qué has querido decir con Karmin pues no lo conozco.
Saludos y espero volver a verte por aquí 🙂
Hola encontre tu blog por casualidad, y he estado viendo tus post y me ha gustado el gloss de dior addict,puedes decirme el numero y poner alguna foto para ver como se ve en la mano mas cerca. Muchas gracias!!!
Hola Laura,
Gracias por tus comentarios!! El labial es el Ultra-Gloss de Dior Addict color 732 Orange Bolero (de todas formas esta info la tienes en el post donde lo comento). Sobre poner una foto más de cerca del color, te aconsejo que vayas a cualquier perfumería y te lo pruebes pues el color del labial varía por el tono de mi piel y los ajustes de tu monitor. Una idea sobre el color al que tenderá es la fotografía donde pongo la caja y el gloss.
Espero haberte ayudado y poder verte por aquí de nuevo.
Saluditos!