Este post se ha leido 13644 veces!
Hoy vamos a continuar viendo diferentes preocupaciones a la hora de elegir un bikini o bañador y cómo disimularlas. Recordar que este post es complementario a mis anteriores post: “Cómo escoger el bikini o bañador: Puntos Básicos” y “Cómo escoger el bikini o bañador: Principales preocupaciones”.
Así que continuemos donde lo dejamos:
Si lo que te preocupa es que tienes unos Hombros Anchos. (Para saber si tenemos unos hombros anchos debemos comparar si la anchura de los hombros sobresale de la anchura de las caderas).
Si quieres disimular unos hombros anchos es conveniente equilibrar la figura alargando el torso. Para conseguirlo podemos utilizar escotes en forma de V, de líneas redondeadas y utilizar detalles o estampados en vertical, diagonal o en espiga. Otra forma de disimular la anchura de los hombros es utilizando tirantes normales o más anchos que queden a mitad del hombro. También podemos desviar la atención y a la vez equilibrar un poco la silueta si utilizamos detalles en la zona inferior como volantes o nudos en los laterales dejando la zona superior lo más sencilla posible.
Muy interesante evitar utilizar bañadores tipo nadador atado a la espalda y bikinis o bañadores con cuello tipo halter o atados al cuello. Todos ellos estructuran mucho la zona de los hombros.
Si lo que en realidad te preocupa es disimular un Busto Pequeño. Puedes hacer que pase desapercibido utilizando bañadores o bikinis de tiras o de materiales blandos.
Pero también puedes hacer que parezca que haya más volumen para lo cual se puede jugar con colores, detalles y telas. Por ejemplo, se puede utilizar prendas superiores estructuradas o tipo sujetador, en colores claros, de telas brillantes, con aro, tops que realcen el busto o con un ligero relleno. Y añadir algún detalle como frunces, volantes o líneas horizontales todos ellos darán la ilusión de que hay un busto más voluminoso. Además los escotes tipo balconet, bandeau y corazón con algo de rigidez en la copa, serán los más favorecedores.
Interesante evitar bañadores o bikinis muy estructurados y que tengan un relleno demasiado obvio en el pecho.
Ahora vamos a ver modelos que nos favorecen si tenemos una Cintura Corta, es decir si tenemos unas piernas largas en comparación con nuestro torso que es más bien corto.
Para crear el efecto de alargamiento en nuestro torso, debemos crear líneas verticales en esa zona y podemos hacerlo mediante detalles, costuras o colores. Utilizando escotes altos o escotes en V estrechos y pronunciados. También nos puede ayudar a crear una silueta más alargada si utilizamos bañadores o bikinis con zonas oscuras o de colores fuertes que vayan de forma vertical hacia la zona inferior, por ejemplo en forma de tabla. Si se utiliza bikini debemos buscar partes inferiores que acaben con la cintura baja.
Aconsejable evitar las partes de debajo con cintura alta y bañadores con detalles horizontales en la zona central. No debemos utilizar partes inferiores cuya forma acorten las piernas.
Estos son modelos que nos favorecen si tenemos una Cintura Larga o sea que tenemos unas piernas cortas en comparación con nuestro torso alargado.
Debemos alargar las piernas, para ello utiliza partes inferiores que tengan el corte de pierna alto. Podemos equilibrar nuestra silueta si creamos un corte horizontal en la parte superior mediante líneas horizontales en la zona centro, por ejemplo utilizando un cinturón, rayas horizontales, estampados en un color claro.
Interesante encontrar la talla adecuada de bikinis o bañadores que se hayan fabricado especialmente para torsos largos ya que serán más confortables. También puedes probar a utilizar los famosos tankinis.
Muy recomendable evitar bañadores de una pieza que sean demasiado cortos para tu cuerpo o prendas que tengan cortes de pierna a lo chico o sea bajos.
Y después de todos estos consejos espero que a nadie le quede mal el bañador o bikini este año. ¡¡Ya tenéis todas las claves!! ¡¡Aprovecharos de ello y sacarle partido!!!! Tenéis más ejemplos de bikinis y bañadores en mi página Flickr.
Estimada Ana,
Ante todo muchas gracias por tus comentarios 😉
Lo siento pero debo informarte de que si todos los bañadores que te pruebas se te hunden en la carne debe ser porque no escoges la talla adecuada. Es muy importante utilizar la talla adecuada en bañadores y ropa interior. Muchas veces nos obscecamos en que esa es nuestra talla y no nos damos cuenta de que esa empresa realiza el tallaje con otras fórmulas. Cuando utilizas la talla adecuada el bañador o bikini te debe quedar sin hundirse en tus caderas 🙂 Por otro lado, si no encuentras bikinis con faldita puedes utilizar un pareo corto que haga juego con tu bañador y así darle tu toque personal 🙂
Espero haberte ayudado y que vuelvas por aquí :))
Saluditos