Este post se ha leido 16350 veces!
Aunque no nos demos cuenta el pelo también sufre las agresiones externas, tal y como ocurre con nuestra piel, por ello hay que tomar las medidas necesarias para protegerlo.
Unos cuidados constantes, como los que le damos a nuestra piel, ayudarán a mantener nuestro pelo brillante y sedoso. Los gestos que ayudan a mantener la belleza de nuestro pelo son: Lavar, Aclarar, Acondicionar y texturizar. Estos gestos acompañados de cortes periódicos, una cosmética capilar adecuada a nuestro tipo de cabello (normal, seco o graso) junto con una buena dieta que actúe también desde dentro, ayudarán a mantener tu pelo sano y fuerte.
Lavar: Debemos lavar nuestro pelo sólo cuando sea necesario. Utilizaremos poca cantidad de champú y lo distribuiremos desde la raíz hacia las puntas. Frotaremos sólo el pelo y no frotaremos en exceso nuestro cuero cabelludo.
Aclarar: Para retirar el champú utilizaremos agua tibia o fría pues activa la circulación y cierra las cutículas. Debemos aclarar muy bien. Es aconsejable evitar utilizar agua demasiado caliente.
Acondicionar: Debemos utilizar el acondicionador sobre todo en las puntas. Si lo aplicamos en la raíz podemos engrasar el cabello ya que estimularemos las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. En cabellos teñidos se debe proteger y acondicionar el cabello además del cuero cabelludo de forma regular.
A continuación voy a compartir con vosotros algunos de mis productos favoritos para el cuidado del cabello. Tenéis que saber que me tiño el pelo de rubio desde que tenía 15 años así que mi cabello necesita muchos cuidados ya que el tinte reseca el pelo. Debo añadir también que mi pelo es muy grueso, mi marido se suele reir pues dice que parece hilo de coser o pita, jejejej por eso es por lo que ha aguantado todas las perrerías que le he hecho durante mi juventud 😉 Ahora es cuando creo que estoy prestando más atención al cuidado de mi pelo pues soy más consciente de lo que ha soportado y de que hay que cuidarlo para que se mantenga brillante y bonito durante más tiempo.
Para el lavado:
Como champú utilizo cualquiera que me deje el pelo más o menos suave y suelto. En este momento estoy utilizando uno de Llongueras de la línea Nutrissence para pelo teñido que no está mal aunque podría estar mejor. Antes que este probé el de TRESemmé de la línea Color uf! qué malo! Me dejaba el pelo estropajoso a más no poder.
Y si me remonto más atrás también he utilizado Pantene, Schwarzkopf, etc.. Pantene al principio me gustaba mucho pero últimamente deja mucho que desear.
Como champú favorito me quedo con el de la línea Blonde Gam de Redken que se llama Blonde Glam Shampoo. Me encanta!
Para Acondicionar:
Como tengo el pelo teñido busco un buen acondicionador (un simple suavizante no funciona) así que como acondicionador utilizo:
Blonde Glam Color Enhancer de Redken: Potenciador del Color. Es un acondicionador con color que matiza los cabellos rubios o con mechas. Tiene un color moradito que da un poco de susto al principio pero del que no hay que asustarse. Las instrucciones indican que hay que utilizarlo con guantes, pero yo lo utilizo mientras me ducho sin guantes y no se me ha caído la piel!! 🙂
Blonde Glam Pure Pearl de Redken: Acondicionador activador del color para reflejos rubios. Muy parecido al Color Enhancer pero su acción es ligeramente diferente según Redken aunque para mí son muy parecidos.
La línea Blonde Glam de Redken está diseñada para los cabellos teñidos de rubio. Utilizo ambos indistintamente, es decir, cuando lo necesito compro el que esté disponible. Estos acondicionadores son fabulosos. Dejan el pelo con cuerpo, brillante y a mí me parece como que el pelo pesa menos, difícil de explicar. En mi caso cuando utilizo un acondicionador Blonde Glam, a la mañana siguiente mi pelo está perfecto, nada de encrespamiento ni de puntas hacia fuera, es como si me acabara de pasar el secador, en serio! Y con dos toquecitos ya estoy peinada. Pero cuando utilizo otro de otra marca, a la mañana siguiente me paso un buen rato dando forma de nuevo a mi peinado y nunca queda como el día anterior. Lo malo de los productos Redken es que sólo se pueden comprar a través de una peluquería. Es un poco engorrosa su política de ventas 🙁
En verano, al lavarme el pelo más a menudo, suelo añadir este producto a mi lista: Gliss Hair Repair de Schwarzkopf: Es una mascarilla que no necesita aclarado con extra brillo para reparar los cabellos secos o dañados. En verano siempre tengo una de estas en casa para compaginarla con los acondicionadores de Redken para que éstos me duren más. Sí, es un poco chapuza pero chicas es que Redken es un pelín caro y hay que hacer que te dure mucho tiempo 😉 Su acabado no es tan estupendo como el de los productos Redken pero es aceptable.
Hoy lo vamos a dejar aquí. Espero que os haya resultado interesante. El próximo día os comentaré mis productos favoritos para texturizar el pelo y ayudar con el peinado.
Yo he estado usando los productos de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello
Muchas gracias Belly es bueno saberlo. Me apunto la marca para probarla.
Saluditos
Exceletes consejos gracias por compartir tu experiencia con los productos nena bye
Gracias por tus comentarios! Celebro que te gusten mis experiencias! Saluditos
Que buena información tiene este blog para el cuidado del cabello, y aúnado a lo anterior les quiero recomendar el aceite de argán que por sus grandes cantidades de gamma-tocoferol (Vitamina E)fortalece el cabello,dandole brillo y suavidad =)
Gracias Sofía, por tus comentarios! Pues he oido hablar bastante bien del aceite de Argán a ver si lo pruebo y puedo hablar sobre ello 🙂 Un saludo.
Espero que si puedas probarlo, a mi me ha funcionado bien 🙂 Sería muy bueno que hablaras sobre los resultados que obtuviste, estaré al pendiente.
Un beso..