Este post se ha leido 14986 veces!
En este post quiero mostraros como quedan diferentes formas de gafas en un mismo rostro. Para ello me he probado algunas gafas y vamos a analizar el resultado. La verdad es que no estoy nada favorecida en estas fotos pues no me he querido maquillar y he despejado el rostro poniendo el pelo hacia atrás. ¡Espero que os lo paséis bien! 🙂
Mi rostro es un rostro ovalado, con la frente igual de ancha que la mandíbula, las sienes ligeramente hundidas y unos pómulos definidos. Tengo el rostro ligeramente más ancho en las mejillas y se estrecha suavemente en el mentón. Mis facciones son suaves. Las gafas que deben sentar bien a este tipo de rostros son casi todas, sólo se debe tener cuidado con monturas extremadamente geométricas
Según os expliqué en mi post anterior: ¿Cómo elegir unas gafas? (Primera parte), vamos a repasar en cada foto unas sencillas reglas generales para saber escoger la montura adecuada. Estas reglas son: que los ojos queden en el centro de la lente, que la montura no se apoye en los pómulos, que el puente tenga el grosor y esté a una altura adecuados a nuestra nariz y que las cejas se queden alineadas con la montura.
¡Venga, vamos al grano!
En esta foto podemos apreciar la forma ovalada de mi rostro. Estas gafas de Ágatha Ruiz de la Prada tienen una montura al aire y cristales de forma ovalada. Este tipo de montura, tan ligera, afecta muy poco a la estructura del rostro.
Repasando las reglas generales: vemos que los ojos están centrados en la lente, la montura no se apoya en los pómulos, el puente es correcto para la forma de mi nariz, y la montura se queda alineada con las cejas. En definitiva, esta montura no afecta al equilibrio general de mi rostro.
Estas gafas de Vogue tienen la montura más gruesa y su forma es rectangular.
Repasando las reglas generales: podemos ver los ojos más o menos centrados en la lente, la montura no se apoya en los pómulos, el puente se adapta a mi nariz y la montura se queda alineada con las cejas. Aunque pueda parecer correcta, ¿no creéis que este modelo hace que mi cara se vea un poco más ancha? A primera vista no nos parece que tenga una forma geométrica extrema pero parece que sí lo suficiente como para afectar al equilibrio general de mi rostro.
Estas gafas de Serengeti tienen una montura metálica con forma de pera, muy de moda últimamente.
Repasando las reglas generales: los ojos están centrados en la parte superior de la lente, la montura no se apoya en los pómulos, el puente se adapta a la forma de mi nariz (tiene doble puente, uno alto y otro bajo) y las cejas aunque no se queden alineadas con la montura, sí se intuyen. ¿Podéis notar que esta forma alarga mi óvalo facial? La elección de esta montura dependería de nuestro gusto estético.
Estas gafas de Versace tienen una montura de pasta con forma redondeada.
Repasando las reglas generales: los ojos están centrados en la lente (aunque no lo veáis con claridad por ser oscura), la montura se apoya en los pómulos aunque no mueva la cara y no se adapta bien a mi rostro. Esto hace que la nariz parezca más corta. Las cejas se intuyen aunque estén tapadas completamente por la montura. Es un diseño de cristales grandes pero no llega a sobrepasar en ancho mi óvalo facial y su tamaño no desequilibra el rostro. Como la montura no se adapta correctamente a mi rostro, parece que las gafas me queden grandes.
Estas gafas de Dolce & Gabanna tienen una montura de pasta bicolor: es blanca en las patillas y de metal dorado en el resto. Su forma es cuadrada con las esquinas redondeadas. Repasando las reglas generales: esta lente también es oscura y aunque no lo veáis, los ojos están centrados. La montura no se apoya en los pómulos. Esta montura tiene un puente más ancho pero se adapta a la forma de mi nariz y las cejas se intuyen. Se puede apreciar que aunque es bastante ancha no afecta a la forma ovalada del rostro debido a su terminación redondeada.
Estas gafas de Emporio Armani tienen una montura de pasta con forma rectangular.
Repasando las reglas generales: esta lente también es oscura pero los ojos están centrados, la montura no se apoya en lo pómulos, el puente se adapta a la forma de la nariz y la montura se queda en línea con las cejas. Se puede apreciar que es un pelín ancha para el óvalo facial, pero el cambio de textura de la montura (la parte que sobresale es más mate) hace que disimule su tamaño. Se puede apreciar que esta montura ensancha ligeramente mi rostro.
Como veis no es tan fácil escoger la gafa adecuada. ¿Cuál crees tú que me queda mejor?
Hola ^^
Mucho gusto, el post esta super completo, y yo tengo una duda quiero cambiar mis lentes por unos que son algo hippster, pero no se si me quedarian por mi nariz no es muy ancha ni chica esta bien, solo que el tabique lo tengo tipo agüileño no muy marcado pero si se alcanza a distinguir mi tipo de nariz. Me conviene o no? Porfavor
Buenos días Renata. Graicas por tu comentario. Lamento decirte que no puedo ayudarte sin saber cómo son las gafas y sin conocerte. Lo mejor que puedes hacer es probártelas y si a tí te gustan pues serán las elegidas. 🙂 Si necesitas más ayuda puedes escribirme al mail y mandarme alguna foto a ver si así puedo decirte algo más.
Saluditos
Hola como puedo saber bien k lentes se me verian bien ya ke no entiendo muy bien sorry 🙁
Muchas gracias Mónica por tu comentario. Tengo una pregunta para tí ¿has leído la primera parte de este post? Creo que podría ayudarte 🙂
Sin más datos es lo único que puedo decirte. No dudes en enviarme un mail con tus preguntas 🙂
Saluditos
hola, mi consulta es como se llaman y consiguen las gafas que no se apoyan en la nariz, ya que por una mala practica medica, perdi gran parte de mi tabique nasal y el medico me dice que no puedo apoyar el lente en la nariz. gracias
Muchas gracias por tus comentarios,
No tengo conocimiento de las gafas que me comentas, lo siento. Si me entero de algo te avisaré.
Saluditos
Te quedan mejor las primeras gafas, las de Ágatha Ruiz de la Prada, porqué no afectan al equilibrio general de tu rostro, es decir, no crean ilusiones ópticas, simplemente se ve tu cara tal y cómo es.
Hola Iley,
Muchas gracias por tus comentarios. Tienes toda la razón 🙂 jejejeejej
Espero verte de nuevo por aquí 🙂
Saluditos