Este post se ha leido 19078 veces!
Hoy voy a hablar sobre los Tests de Colorimetría que es una herramienta que utiliza el Asesor de Imagen para averiguar qué colores nos favorecen. Todo el mundo tiene una serie de colores que combina a la perfección con sus tonos naturales heredados genéticamente.
Los colores que elegimos a la hora de vestirnos y maquillarnos afectan decisivamente en el aspecto que deseamos mostrar a los demás, esta elección reflejará nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo, condición social, educación y sentido del arte a la hora de sacar nuestra belleza al exterior. A quien no le ha pasado, un día vas a la oficina y tus compañeros se pasan el día diciendo: “Chica que guapa estas hoy”, “¿Te has maquillado?”, “¡Seguro que te has cortado el pelo!”. Y lo único que hemos hecho diferente es la selección de “esa” combinación de colores específica. Curioso, ¿verdad?
Para conseguir ofrecer siempre ese aspecto seleccionando correctamente los colores podemos hacernos un Test de Colorimetría.
¿Para qué sirve el Test de Colorimetría?
Los Tests de Colorimetría sirven para saber los colores que más favorecen a cada persona, es decir los colores que sientan bien o aportan belleza natural a cada individuo.
Un test de Colorimetría nos facilita una tabla de colores que combinarán perfectamente con los colores naturales que hemos heredado genéticamente como son el color de pelo, el color de los ojos y el tono de nuestra piel. Dicho con otras palabras, esa tabla de colores resultantes tendrá la misma temperatura de color, la misma intensidad y el mismo grado de contraste que los colores que se aprecian en tu pelo, ojos y piel.
¿Cómo se detecta si un color es el adecuado?
Los tests de Colorimetría se realizan por un método de comparación entre colores. Es un proceso minucioso en el que se van probando colores cerca del rostro de la persona para ver el resultado. Cuando probamos un color adecuado, el rostro parecerá estar iluminado desde abajo. Como por arte de magia, veremos cómo las líneas de expresión se minimizan y las ojeras se aclaran. El look general del rostro parecerá tener una piel más suave, fresca y joven. Y se realzará el color de los ojos y los labios.
Para saber cómo funciona esto debéis saber que el color de tu piel, ojos o pelo variará ligeramente dependiendo de los colores que los rodeen, es decir, de los colores que utilices. Tomando un ejemplo que realiza Donna Cognac http://www.donnacognac.com/ en su blog para visualizar este efecto, podemos apreciar que en la siguiente imagen se puede ver que el color central parece un amarillo más fuerte en la imagen de la izquierda que en la de la derecha.
En la parte derecha este amarillo parece menos vivo o más borroso debido a que se ve sobrepasado por que el color que le rodea es excesivamente brillante. El color amarillo que está en ambas imágenes es exactamente el mismo. Este efecto también se produce cuando utilizamos unos colores de maquillaje o de indumentaria que son más intensos que lo que nuestros propios colores naturales pueden aceptar. Nuestro rostro va a parecer más apagado o desenfocado, como el amarillo de la imagen de la derecha.
Cuando utilizamos prendas, accesorios o maquillajes de los colores que están dentro de nuestra paleta de colores, se produce un equilibrio entre nuestros colores naturales y el resto de lo que llevamos puesto. Este equilibrio en los colores va a mejorar nuestro aspecto global, sacando nuestra propia belleza al exterior sin contaminarla. Por eso ese día en la oficina cuando la gente nos vió estupendos era porque habiamos escogido un color (o combinación de colores) que combina a la perfección con nuestros colores naturales.
Siempre que realizo un Test de Colorimetría a mis clientes, se quedan impresionados de la diferencia que hay entre utilizar un color u otro cerca del rosto ya que nunca se habían fijado.
Localizar la paleta de colores que nos complementa y aprender a utilizarlos nos ayudará a proyectar una mejor imagen de nosotros mismos. Como resultado, nuestra autoestima subirá, con lo que si estamos bien por dentro se verá reflejado hacia el exterior.
Espero que os haya parecido interesante. ¿Sabes cuál es tu paleta de colores?
Hola en primer lugar, felicidades por su blog me parece muy interesante. Yo siempre uso los naranjitas, tonos vainillas y marones son con los que me veo mejor, el azul marino tambien me suele quedar bien, mis ojos son verdes y mi pelo actualemnte lo llevo cobrizo, mi piel es blanquita tirando a melocoton, quisera saber si hay algun otro color que me pudiera favorecer y que yo no sepa. Los olores chillones como rojos, o llamativos no suelen gustarme..
Gracias por su tiempo
Muchas gracias Eva por tus comentarios. Pues lamento decirte que no puedo darte más opciones de colores pues soy de la opinión de que aunque tengas unos rasgos específicos no siempre te quedarán bien los mismos colores que le puedan ir bien a otra persona con tus mismos rasgos. Es decir que hay que probarse los colores para saber si son los adecuados, tal y como cuento en este post.
En un principio los colores que dices que te quedan bien son adecuados a tus colores por genética que comentas a lo mejor te podrías probar los tonos petróleo y algún verde a ver qué tal. Pero para saberlo de seguro deberías realizarte un test de colorimetría con un profesional 🙂
Saluditos y espero verte de nuevo por aquí 🙂